viernes, 1 de febrero de 2008

Activil M: La fórmula perfecta de Mr. Tours



Por: Ana Peguero

Joven proactivo. Todo lo que tiene que ver con el desarrollo de su vida le quita el sueño.


Como bien dicen los psicólogos, las acciones o comportamientos desarrollados durante la infancia marcarán nuestra adultez. Este es el caso de Activil Modeste, joven emprendedor, perseverante y amigo de sus amigos, quien durante su infancia fue muy consentido, pero sobre todo protegido por sus padres.

Definitivamente la protección que recibió cuando niño influyó en lo que es hoy su carrera profesional.“Fui un niño muy añoñado, ya que soy el único varón de 4 hembras, tal vez por eso no me dejaban tomar ciertos riesgos, no me dejaban hacer cosas que los niños normalmente hacían”, expresó Modeste.

Por lo que al llegar a la adolescencia se dió cuenta de que sentía la necesidad de socializarse. “La actitud que tuvieron mis padres hacia mi, despertó ese deseo y a la vez necesidad de compenetrarme con personas externas a mi ámbito familiar. Desde que cumplí 12 años, siempre era quien organizaba las fiestecitas entre los amigos, luego durante la adolescencia, hasta llegar a lo que es mi vida hoy en día”.

Desde niño se sintió atraído no sólo por las actividades de carnaval, sino también, por las culturales y ecológicas. “Durante mi infancia -apuntó- asistíamos en familia al carnaval de Santo Domingo, lo cual disfrutaba mucho. Y uno de los grupos que más admiraba era la comparsa de la Vega por su colorido y alegría. Siempre mis padres me decían que el año próximo me llevarían a La Vega, cosa que siempre me quedé esperando”.

Activil Modeste, quien en la actualidad funge como presidente de Mr. Tours, es licenciado en Mercadeo y por cuestiones del destino se ve involucrado en los medios de comunicación, por lo que también cursó una licenciatura en Comunicación Social.

“Mi hermana, que llegaba de hacer estudios en México sobre producción de televisión, necesitaba realizar un programa piloto para presentarlo a Televida canal 41, y me expresó que necesitaba un conductor y que no tenía para pagarlo, por lo que me pidió que representara el papel del tío Acti, ya que se trataba de un programa infantil”.

A raíz de esto, ya que a Modeste no le gustaba salir en cámara, lo contrataron como asistente de producción en esa planta televisora. “Ya a los tres meses estaba produciendo 6 programas; realmente fue como una escuela y cambió radicalmente el enfoque de la ocupación que yo quería tener”, dijo sonriente.

Produjo diversos programas como El Show con Nancy Álvarez, Sabadazo con el Pachá, Desde el medio TV, D`bonche full time, y Mundo Insólito, con Carlos Alfredo; esta etapa también incluyó la realización de comerciales.

Debido a que estas obligaciones le absorbían mucho tiempo, no podía estar con su familia, y además estaba afectando su salud, ya que no descansaba lo debido; entonces puso un freno al envolvente mundo de los medios de comunicación, dando paso a la búsqueda de un punto medio, lo que le hizo crear un paquete en el que puede comunicar y a la vez dar servicio al cliente.

Es precisamente por esa razón que en el 2004 surge Mr. Tours, una agencia de turismo, entretenimiento y todo tipo de servicios como hotelería, boletería, excursiones, turismo local e internacional, además de una división que trabaja con la producción y coordinación de eventos, tanto empresariales como juveniles.

“Quiero algo que salga con mi marca, que esté involucrado con cada uno de los aspectos o por lo menos tener el manejo, para que las personas que lo ejecuten lleven una misma línea”, expresa Activil, quien además prefiere autonomía a la hora de crear este proyecto, pues considera que la independencia en este sentido es como poder moldear una pieza de barro según la propia visión de uno mismo de lo que es el servicio.

Desde el primer año esta empresa comienza a alcanzar éxitos importantes, entre otras razones porque también fueron escogidos desde la primera presentación como tours oficial del carnaval vegano.

Son los realizadores de eventos conocidos por el target juvenil, como “Cabarete Summer Fest”, “Mr. Carnaval Vegano”, “Mr. Terrenas Holyweek”, “Pico Challenge”, “Spring Fest”, “Kermesse Estudiantil”, en el Carol Morgan School, “Talent Fest”, “Amsterdam Red Zone”, “Mardi Grass”.

Además, producen una serie de eventos que ya son marcas distintivas de Mr. Tours, los cuales son de consumo de la mayoría de los jóvenes dominicanos.La diferencia de Mr. Tours con relación a las demás agencias radica, según su presidente, en el trato personalizado que le brindan al cliente, lo que hace que las personas prefieran esta compañía a la hora de realizar cualquier actividad.

“Siento que no estoy pagando para obtener beneficios; por el contrario, termino identificado con las atenciones de llegar a un lugar como en casa y sentir que trato con personas que conozco de toda la vida”, apunta Fernando Báez, cliente de Mr. Tours, en conversación con DominicanosHoy.

Para esta temporada de carnaval, Mr. Tours, fue escogido una vez más por la Unión Carnavalesca Vegana como tour oficial del carnaval vegano, por lo que ya están preparados para ofrecer el tour más completo, divertido y organizado en el que se darán cita, en exclusiva, los artistas más pegados del momento ya que esta agencia considera el carnaval como la única celebración donde personas de diferentes ideologías y clases sociales se reúnen en una sola festividad para darse un baño de pueblo.

Para la sana diversión de sus clientes cuentan con un paquete que incluye transporte ida y vuelta en autobús de lujo, refrigerio y open bar; t-shirt oficial del tour, servicio de ambulancias y seguridad privada, artículos promocionales, actividad exclusiva en Plaza Jacaranda, competencia carnavalesca del Baile de la Maraca y , por supuesto, almuerzo buffet con un variado menú.

Comenzarán con un Press- Trip el 3 de febrero, que será un tour exclusivo para los medios de comunicación, donde cada periodista tendrá la oportunidad de realizar importantes trabajos para sus medios.

El domingo 10 estará destinado a empresas privadas que quieren tours especiales para sus empleados y allegados. Y para el disfrute del público en general los domingos 17 y 24 contaremos con la participación de OMEGA & su Mambo Violento, KIKO el Presidente, Silvio Mora el camarón, JM3, y D.J Plex, OMEGA v.s TULILE, El Lápiz y ALADI Sosa.

El costo del tour es de $1,500 p/p. El punto de salida es la Plaza Francesa, Abraham Lincoln, a las 7:00 a.m. y la hora de regreso será a las 6:00 p.m. Para más información, los interesados pueden comunicarse con las oficinas de Mr. Tours, en los números 809-566-4747/ 809-566-7575.