martes, 8 de septiembre de 2009

Paradojas de la “institución del orden”

Recientemente la Policía Nacional y un grupo de cineastas dominicanos destruyeron más de 500 mil videos falsificados, acción que fue catalogada como "el golpe más grande de toda la historia asestado al comercio ilegal de películas”.

Según la ilustración es evidente que la venta de películas ilegales no ha cesado, pero más evidente es que quienes están llamados a acabar con el negocio están aportando un granito de arena para que se mantenga sólido, aunque a medias (me quedo con la película, pero no te pago. Eso fue lo que vi).

El pasado domingo por la mañana, estos agentes policiales mientras realizaban su labor de patrullaje por la carretera de Mendoza, en Santo Domingo Este, también estaban al pendiente de cómo se iban a entretener cuando terminaran su jornada laboral; por supuesto haciendo uso del poder.

El jefe de la “institución del orden” debe recordar con más frecuencia a su personal cuál es su verdadera misión, porque al parecer a veces se les olvida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hijoooooooooooooooooooooooooooooo de puta!!!!! (disculpen la palabra)... se hacen policia para robar? y aportar al crimen?.. conio... x eso e k nadie kiere sabe d la policia... yo fuera policia y hubiera que hacer 25 prisiones + ...

salu2

Anónimo dijo...

Imaginense, esos pobres policias ganando 130 pesos por dia, que se puede esperar.